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Preguntas Frecuentes sobre la venta Generali Panamá

F.A.Q.

GENERALI anunció que acordó realizar la venta de su cartera de seguros a ASSA, Compañía de Seguros, Empresa líder del mercado panameño, mediante el cual venderá el 100% de sus operaciones en Panamá y el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias en Italia y Panamá. Este documento contiene preguntas claves de temas relacionados al anuncio y que serán útiles para la adecuada atención de las dudas o consultas que puedan presentarse.

 

1. ¿Qué pasará luego de este anuncio?

GENERALI y ASSA realizarán todas las gestiones requeridas para obtener la aprobación de las autoridades regulatorias de Italia y Panamá; y así poder cerrar la adquisición.
 

2. ¿A qué se refiere GENERALI en el anuncio cuando menciona que ha vendido el 100% de sus operaciones en Panamá?

Se refiere a que luego de obtener la aprobación regulatoria y cerrarse la transacción, ASSA adquirirá todas las responsabilidades de Generali ante sus colaboradores, asegurados, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores.
 

3. ¿Las compañías operarán en conjunto a partir de este anuncio?

Las compañías no están fusionadas, por lo que cada una seguirá operando de manera independiente, manteniendo a nuestro personal y administración de manera separadas. GENERALI PANAMA, sigue siendo una sucursal de Generali Italia y ASSA continua siendo parte de las empresas de Grupo ASSA.
 

4. ¿Cómo cambian los procesos de GENERALI y ASSA a partir de este anuncio?

GENERALI y ASSA operarán sus respectivos negocios, oficinas, productos y beneficios en forma habitual.
 

5. ¿A dónde deben dirigirse los asegurados o corredores de GENERALI para la atención de sus trámites, pagos, renovaciones, solicitudes, reclamos y asistencia vehicular a partir de este anuncio?

GENERALI continuará sirviendo a sus asegurados, corredores y agentes desde sus oficinas y sucursales en todo el país con el servicio que siempre nos ha caracterizado.
 

6. ¿Pueden los asegurados de GENERALI presentar sus reclamos en ASSA?

No. Todos los reclamos bajo las pólizas de Generali deben ser presentados en nuestras respectivas oficinas o sucursales. Generali continuará tramitando los reclamos de manera habitual.
 

7. ¿Cuáles serán los canales de contacto de GENERALI para sus asegurados y corredores?

GENERALI mantiene sus respectivos canales de contacto:

 

Canal GENERALI
Central Telefónica 206-9100
Call Center 206-9100 opción 2
Correo electrónico servicioalcliente@generali.com.pa
Sitio WEB generali.com.pa
Asistencia Vial 206-5757, 206-9100 - opción 3, ó 800- 4357

 

8. ¿Cambiarán las condiciones generales de las pólizas de GENERALI y ASSA luego de este anuncio?

Este anuncio no implica cambios en las condiciones de las pólizas, deducibles, beneficios y servicios de ninguna de las empresas.
 

9. ¿Cambiarán las formas u opciones de pago de las pólizas de GENERALI y ASSA luego de este anuncio?

Ambas empresas mantienen sus formas y condiciones de pago usuales. No hay cambios.
 

10. ¿Qué pasará con las renovaciones de las pólizas?

GENERALI y ASSA seguirán desarrollando sus respectivos procesos de renovación de las pólizas.
 

11. ¿Cambiarán a los ejecutivos de cuenta y las comisiones de los corredores de seguros?

Este anuncio no implica cambios en los ejecutivos asignados ni en las comisiones para los corredores de seguros.
 

12. ¿Cuáles seguirán siendo los puntos de atención de GENERALI?

GENERALI, seguirá brindando el servicio que nos caracteriza a través de nuestras sucursales:

 

Ubicación Teléfono
Oficina Principal - Ave. Samuel Lewis y calle 54 (Torre Generali) 206-9100
Plaza Generali - Vía Ricardo J. Alfaro 206-9100
Sucursal David 788-0300
Sucursal Chitré 970-1183
Sucursal Santiago 998-7198
Sucursal La Chorrera 254-1755

 

13. Qué pasará con la red de proveedores que ofrece GENERALI?

Nuestra red de proveedores, tales como: red de proveedores médicos, talleres autorizados, clínicas satélites y hospitales afiliados, continuarán brindando los servicios de manera habitual.
 

14. ¿Podrán los asegurados tramitar sus reclamos a través de sus actuales carnets de afiliación?

Si, todos los asegurados podrán seguir atendiéndose de manera habitual y conforme los beneficios previamente adquiridos.
 

15. ¿Seguirá activo Generali en Panamá, después del cierre de la transacción?

GENERALI, se mantendrá activo en Panamá con las líneas internacionales de negocios; tales como, Generali Employee Benefits, Generali Global Corporate & Commercial and Europ Assistance, manejado desde nuestras oficinas actuales, posteriormente, luego que se cierre la transacción en el 2018, de igual forma continuará brindando el servicio a través de ASSA, incluyéndolos en su red global.

 

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