Our locations

GUÍA DE INDEMNIZACIONES

Tramites de Reclamo

Incendio

Reclamos deben presentarse dentro de los 30 primeros días luego de suscitado el siniestro.

  • Carta Formal de Reclamo 

Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.

  • Documento de identidad del asegurado 
  • Informe de cuerpo de bomberos 
  • Fotografías 
  • Cotizaciones o facturas de los bienes deteriorados 

Daños por agua

Reclamos deben presentarse dentro de los  30 primeros días luego de suscitado el siniestro.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Informe del fontanero o técnico que determine la causa del siniestro 
  • Fotografías 
  • Cotizaciones o facturas de los bienes deteriorados en caso de comercio facturas 

Robo

El asegurado tan pronto como tenga conocimiento de cualquier pérdida o suceso que pueda dar lugar a un reclamo de acuerdo con esta póliza el mismo se obliga a denunciar los hechos ante las autoridades dentro de los (8) días siguientes a aquel en que tuvo conocimiento o en que ocurrió la pérdida o daño. Al entregar a la compañía dentro de un periodo de treinta (30) días del aviso mencionado en el inciso.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Denuncia de DIJ 
  • Fotografías 
  • Cotizaciones o facturas de los bienes robados 

Responsabilidad Civil General

Reclamos deben presentarse dentro de los  7 primeros días luego de suscitado el siniestro.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Documentos del afectado 
  • Fotografías 
  • Cotizaciones o facturas de los bienes afectados

Inundación

Reclamos deben presentarse dentro de los 30  primeros días luego de suscitado el siniestro.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Facturas o Cotizaciones de los bienes afectados 
  • Fotografías 
  • Cotizaciones o facturas de las áreas afectadas 

Transporte

Reclamos deben presentarse dentro de los 90 primeros días luego de suscitado el siniestro.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Declaración mensual correspondiente 
  • Fotografías 
  • Factura comercial
  • Inspección de avería
  • Lista de empaque
  • Carta de protesta al transportista

Equipo Electrónico

Reclamos deben presentarse dentro de los  15  primeros días luego de suscitado el siniestro.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Facturas o Cotizaciones de los bienes afectados 
  • Fotografías 
  • Informe técnico de los Daños 

Rotura de Maquinaria

Reclamos deben presentarse dentro de los  8  primeros días luego de suscitado el siniestro, salvo en caso de imposibilidad justificada, cuyo plazo empezará a correr desde el momento que haya cesado tal imposibilidad.

  • Carta Formal de Reclamo 
  • Esta debe contar con fecha de Siniestro y hora, indique lo sucedido y se cuantifique la pérdida.
  • Documento de identidad del asegurado 
  • Facturas o Cotizaciones de los equipos afectados 
  • Fotografías 
  • Informe del mecánico en caso de daños 
TIEMPOS PARA PRESENTAR
Aviación
3 Días
CASCO MARÍTIMO
3 Días
EQUIPO ELECTRÓNICO
15 Días
INCENDIO
30 Días
MULTIRIESGO COMERCIAL
8 Días
MULTIRIESGO FAMILIAR
7 Días
RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL
7 Días
RIESGOS DIVERSOS
90 Días
RIESGOS DIVERSOS-EQUIPO PESADO
30 Días
ROBO
30 Días
ROTURA DE MAQUINARIA
8 Días
TRANSPORTE
90 Días
TODO RIESGO CONTRATISTA
15 Días